Carácter

Carácter del caniche Gigante

venta de caniches gigantes

Para saber cómo es realmente el carácter del caniche gigante, debemos echar un breve vistazo atrás en la historia, pues existen varias hipótesis sobre el origen de la raza; La más aceptada es que pertenece a la misma familia del barbet francés, un perro de aguas poblador de zonas pantanosas. La personalidad del barbet era especial para la caza o compañía; alegre, obediente e inteligente, eran rápidos aprendiendo y necesitaban poco entrenamiento para realizar cualquier labor, muy cariñosos con niños, familias y personas mayores. Es muy importante conocer la historia de la raza y su carácter genético para realizar una cría responsable.

En El Valle de Élade ponemos mucho cuidado en la sociabilización de nuestros cachorros desde su nacimiento, que se realiza en una paridera acondicionada dentro de casa, con nosotros. Durante el imprinting, 40 primeros días de vida, procuramos acostumbrarles a una vida en familia, ayudando a que descubran cada rincón o ruido de la manera más natural. Así les ayudamos a normalizar todos los ambientes en los que puedan pasar su vida. A las 5 semanas pasan a un parque de juegos en el que comienzan a trastear con nuestros adultos, descubrir el exterior en nuestro jardín y normalizar la vida con familia y otras mascotas.

En la séptima semana realizamos el test de Campbell a cada cachorro para asegurarnos que tienen un buen carácter y se sociabilizan correctamente.

Por todo ello, al adquirir tu cachorro Del Valle de Élade, no solo te llevas un amigo fiel, también obtienes la seguridad de una mascota que ha sido criada con cariño, con una correcta sociabilización y un carácter acorde a su raza; noble, juguetón, cariñoso, equilibrado y obediente. Un amigo leal que solo necesita una familia a la que amar.

Activo

IMG-20190923-WA0003-169x300

Es una raza que disfruta corriendo, saltando y jugando. Siente devoción por sus dueños, le encanta pasear.

Su gran capacidad para el aprendizaje e inteligencia lo ha convertido en un gran competidor en los concursos de agility.

Tierno

cachorro en manos

Compañero y amigo fiel al que acompaña su gran sensibilidad convirtiéndolo en un perro de compañía especialmente agradable y disciplinado que se adapta perfectamente a cualquier hogar, solo necesita cariño.

Juguetón

WhatsApp Image 2020-03-26 at 19.39.39 (1)

El caniche gigante constituye una raza muy familiar por su carácter jovial y juguetón, siempre queriendo complacer. Le encanta jugar en el agua, por ello se ganó enseguida uno de los primeros puestos en la caza cobrando aves caídas, como patos o cisnes.

Salud y cuidados

El caniche gigante es un perro hipo-alergénico, esto viene a decirnos que es apropiado para convivir con personas alérgicas pues no suelta pelo después del cambio de cachorro a adulto. 

Al ser tan robusto, el caniche gigante no es una mascota con predisposición a desarrollar enfermedades. En El Valle de Élade realizamos las pruebas genéticas necesarias a nuestros progenitores para asegurarnos que están libres de ellas.

Es una raza con un carácter dinámico que le hace muy juguetón, con que esta actividad resulta suficiente como mantenimiento al no necesitar demasiado ejercicio adicional. Sin embargo, como cualquier perro, necesita paseos diarios para proporcionarles una buena salud mental y socializarlos correctamente. Enseñarle trucos ayuda a mantener en forma la mente del caniche gigante.

Su apariencia general es la de un animal inteligente, en constante alerta, activo, de constitución armoniosa, que irradia elegancia y nobleza. En conclusión, cualquier persona desearía tener un perro con el carácter del caniche gigante en su casa. Si tu eres una de esas personas, no dudes en visitar nuestra página de Caniches Gigantes en venta para consultar las camadas disponibles actualmente.